¡Ahorra energía eléctrica durante la pandemia y consigue que la CFE te bonifique!

  • Categoría de la entrada:Hogar / Negocios

¡Cuida tu “factor de potencia”!

En tiempos de Pandemia las empresas pasan por tiempos difíciles debido a que están percibiendo menos ingresos en consecuencia de que la economía está pausada; por esto es muy importante que aprendamos a reducir nuestro consumo eléctrico y entendamos cúal es el método de facturación de la CFE. 

¡Existen tres factores que pueden hacer que tu facturación aumente! 

  • Factor de potencia 
  • Demanda facturable 
  • Consumo eléctrico 

En esta nota te explicamos cómo el “factor potencia” te afecta en tu tarifa eléctrica. ¡Un “bajo factor de potencia” puede estar ocasionando que tu facturación aumente! 

El factor de potencia es un indicador sobre el correcto aprovechamiento de la energía y puede tomar valores entre 0 y 1. 

Un “bajo factor de potencia” significa energía desperdiciada por tu empresa y, en consecuencia, un incremento en tu facturación, si el F.P. es mayor del 90% se obtienen bonificaciones y si es menor del 90% se tendrán recargos.   

¿Cómo puedo saber si estoy pagando penalizaciones por bajo factor de potencia? 

Ver la sección “DESGLOSE DEL IMPORTE A PAGAR” de un recibo de luz y si se encuentra el concepto de “CARGO DE FACTOR DE POTENCIA”, significa que se estás pagando una penalización innecesaria y se pueden obtener ahorros. 

¿Qué problemas me ocasiona tener un “bajo factor de potencia”? 

Recargo (penalización) en la facturación eléctrica que puede ir del 1% hasta el 120% del costo de la facturación mensual  

  1. Mayor consumo de corriente.  
  1. Aumento de las pérdidas en conductores.  
  1. Desgaste prematuro de los conductores.  
  1. Sobrecarga de transformadores y líneas de distribución.  
  1. Incremento en caídas de voltaje. 

¿Cómo evito el bajo Factor de Potencia? 

La carga inductiva es la que toma potencia de la fuente, la usa y posteriormente la regresa y no la consume. 

Ya que el bajo factor de potencia se origina por la carga inductiva que algunos equipos requieren para su funcionamiento, es necesario compensar este consumo mediante BANCOS DE CAPACITORES. 

Los bancos de capacitores son equipos que regularmente se instalan en los sistemas eléctricos, tanto en baja como en media tensión, ya que son de utilidad para corregir el factor de potencia y evitar las penalizaciones por parte de CFE, mejora el perfil de voltaje, principalmente durante condiciones de arranque de motores o conexión de cargas de gran magnitud. 

https://www.generandowatts.com/wp-content/uploads/2018/02/ARTECHE-CATALOGO-BANCO-CAPACITORES-AUTOMATICO-BAJA-TENSION-003.jpg

Cuando se emplean como parte de los filtros de armónicos, ayudan a reducir las corrientes armónicas que circulan por la red eléctrica, evitando pérdidas eléctricas y desgaste en los equipos. 

El costo del banco capacitor puede ser rápidamente recuperable debido al ahorro que se obtiene al evitar los recargos por “bajo factor de potencia” en su recibo de energía. Podrás ver ahorros desde el primer mes y retornos de inversión que van desde los tres, hasta los doce meses.  

Es necesario realizar un estudio completo de calidad de energía para poder definir el equipo de acuerdo a sus necesidades. 

En Sonergy ofrecemos soluciones para el ahorro de energía en tu empresa 

  1. Realizamos el diagnóstico de tu empresa y te ofrecemos una solución para el ahorro de energía.  
  1. Instalamos y ponemos en marcha de los equipos  
  1. Monitoreamos los ahorros en tu facturación durante los primeros meses. 
  1. Ofrecemos mantenimientos preventivos y correctivos para los Bancos Capacitores con el objetivo de alargar su vida útil.  
  1. Ofrecemos opciones de financiamiento a través de FIDE u otras financieras desde 36, 48 y 60 meses. 

¡Paga menos por tu energía y además, recibe bonificaciones en tu tarifa eléctrica!